Las 10 principales tendencias de Smart City para 2018

¿Sabía que las Smart Cities están preparadas para generar un cambio significativo en la forma en que trabajamos, jugamos y aprendemos en 2018? Gracias a la explosión en las capacidades de análisis de big data y el intercambio de información móvil y en tiempo real, los historiadores algún día podrían mirar hacia atrás este año como punto de apoyo sobre el cual la tecnología y el gobierno integraron sus comunidades en una dirección más vibrante.

Por lo tanto, es fundamental que aquellos que dirigen nuestros gobiernos estatales y locales en todos los niveles, no solo TI, entiendan e integren estos cambios tecnológicos de manera proactiva. Desde las operaciones de la ciudad y la seguridad industrial lineas de vida y seguridad pública hasta el transporte y los servicios públicos, es hora de que su comunidad comience a adoptar agresivamente el análisis de datos grandes y las soluciones de intercambio de videos / información en tiempo real como núcleo de su iniciativa Smart City. Si no, puede que te quedes atrás. Puede comenzar centrándose en las siguientes tendencias que están surgiendo para 2018:

  1. Introducción de plataformas digitales en toda la ciudad que pueden recopilar, agregar y analizar datos de una variedad de fuentes, lo que resulta en ciudades más inteligentes y más resistentes.
  2. Desarrollo de intersecciones conectadas como bancos de prueba y puntos de lanzamiento para iniciativas de Smart City.
  3. Uso de la informática en el borde para procesar datos en la fuente para lograr impactos más rápidos y precisos.
  4. Fusión de GIS, Big Data y análisis para crear “mapas de vida” en tiempo real para modelar el comportamiento de la comunidad.
  5. Vehículos de seguridad pública como centros digitales para escalar el tejido de la misión en tiempo real (a través de enrutadores reforzados), lo que permite al gobierno responder de manera más rápida y precisa ante emergencias y desastres naturales. Esto incluirá una mayor implementación de video móvil y compartir datos en tiempo real.
  6. Crecimiento de las capacidades de los vehículos conectados, especialmente intercambio de datos en tiempo real con el gobierno. Esto está siendo impulsado en parte por las sugerencias de NHTSA para las comunicaciones vehículo a vehículo (V2V).
  7. Mayor interacción ciudadana en tiempo real con el gobierno a través de dispositivos inalámbricos personales. Esto se verá impulsado por una experiencia de usuario mejorada como resultado de las nuevas herramientas de colaboración entre el gobierno y el ciudadano, que incluyen el intercambio de datos y video en tiempo real y la inteligencia artificial de nivel básico.
  8. Vinculación de vehículos autónomos con sensores / redes gubernamentales para recopilar datos críticos, en lugar de confiar tan fuertemente en los sensores integrados.
  9. Mayor enfoque en las tecnologías centradas en humanos a través del desarrollo de aplicaciones por parte del gobierno. Esto mejorará en gran medida la transparencia de los datos recopilados por el gobierno, lo que generará una mayor confianza en el gobierno local.
  10. Adopción de requisitos de ciudad inteligente en códigos municipales. Desde la cantidad de árboles y arbustos hasta los pies cuadrados de calles con frente de vidrio, las comunidades ya requieren ciertos mínimos para las nuevas construcciones. A medida que Wi-Fi continúe creciendo en reconocimiento como una utilidad necesaria, los mínimos para el ancho de banda, acceso, seguridad y vinculación en un tejido más grande de toda la ciudad se convertirá en código estándar.

 

Todos los días, las tecnologías de Smart City están permitiendo una mejor calidad de vida para personas de todo el mundo, todo esto se construye con responsabilidad y seguridad cumpliendo debidamente con la instalacion de lineas de vida para realizar todos los trabajos de altura y disminuir los riesgos laborales. A través de la creatividad y la persistencia (y una gran cantidad de pasión), Cisco se ha convertido en el proveedor número uno de soluciones de Smart City en el mundo. Y estamos entusiasmados de haber ayudado con éxito a establecer el punto de apoyo sobre el cual pivoteará el futuro de nuestra sociedad. Gracias a la explosión en el análisis de big data y el intercambio móvil de información en tiempo real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s