El crecimiento del Sector de la Construcción hace más necesario que nunca un ERP a medida

La reactivación económica y la recuperación son una realidad. Todos los indicadores económicos vislumbran una época de bonanza en diversos sectores y sobre todo en aquellos que se vieron más impactados por la crisis económica de 2007.

Diez años después, el sector de la construcción en España crecerá un 3% en 2017, según un informe de Crédito y Caución. Según esta entidad, las causas de este crecimiento se deben principalmente a “la recuperación económica de España, al aumento de las inversiones extranjeras y al retorno de la confianza empresarial”. En los últimos meses los bancos están concediendo más créditos a las empresas y los consumidores están dispuestos a consumir más. Es cierto que se viene de muy abajo, pero la recuperación empieza a ser hecho en gran parte de los sectores. La luz del túnel ya se vislumbra.

 

Dadas estas circunstancias, se hace muy necesario para las empresas del sector de la construcción disponer y utilizar un ERP especializado que pueda aumentar la competitividad y profesionalidad de los procesos internos de gestión, producción y control. Un ERP especializado como BuildingME de Marqués Olivia ofrece las mejores prestaciones y funcionalidades para todas las necesidades de cualquier empresa del sector de la construcción. Ahora que pasa la crisis, es momento de recuperar músculo e invertir en soluciones como esta, que facilitan la gestión empresarial y potencian todas las áreas de producción, y esta automatización desemboca en un mayor control y por tanto en un ahorro de costes.

BuildingME es un ERP específicamente diseñado para el Sector de la Construcción y puede servir tanto para constructoras, promotoras inmobiliarias, empresas de materiales de construcción, etc. Entre sus funcionalidades más destacadas se encuentran la Gestión Integral de Proyectos con módulos de Planificación, Estudio de Presupuestos, Ejecución de Obras y Análisis de Procesos.

 

Todos estos módulos y funcionalidades te permiten reunir en una sola herramienta toda la gestión de los procesos empresariales. Ello te permite ser más eficiente y conocer hasta el último detalle del estado de todos los proyectos gestionados por la empresa para poder llevar a cabo un control y análisis de los mismos con la mayor diligencia posible. La mejora de los procesos automatizados y el control de los mismos conlleva un mejor rendimiento empresarial y hace a cualquier empresa del sector de la construcción ser más competitiva en un mercado en el que en los próximos años habrá una mayor competencia dada la recuperación del sector.

 

Software para la Construcción by Marquesolivia.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s