Cumplimiento sin riesgos

sin-titulo

Cuando se está en el techo de madera o acero de una estructura residencial o comercial, o en un sitio de construcción de edificios o realizando mantenimiento de plantas
industriales, sus sistemas de protección contra caídas necesitan componentes
especializados para mantenerlo seguro por esto existen las normas UNE que tratan de regular el uso de estos equipos salva vidas.

El cumplimiento de las normas del uso y la instalación de lineas de vida debe tomarse con completa seriedad, responsabilidad, ética y moral, pues del uso de estos elementos que están hechos con precisión para ser usados en caso de trabajar en alturas depende la vida de muchas personas que pueden estar bajo su cargo.

Pero este no es el único elemento que tenemos para la protección pues también esta el uso de las Barandillas de seguridad que de forma menos personal y para los grupos o personas que se encargan de hacer trabajos en los bordes señalados como de riesgo pues la seguridad no esta como punto extra en cuanto al desempeño laboral.

Ademas de las lineas de vida  para la seguridad, los lugares limpios también deben tomarse en cuenta, pues si se esta trabajando en industrias químicas la salud puede verse afectada para los trabajadores que pueden estar haciendo mantenimientos por esto los complementos personales siempre deben estar disponibles y por seguridad se debe realizar una inspección periódica de estos.

El uso constante de equipos como las Barandillas de seguridad puede realizar desgastes poco visible, como en los ajustes a las bases, o algún movimiento en los tornillos ademas de que por descuido puede que se aislara algún tornillo y esto también compromete la seguridad laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s