Protección de vidas con sistemas anticaidas

product01

En España, muchos de los accidentes en construcciones lamentablemente se deben a caídas de altura, que podrían haber sido evitados con la instalación de sistemas de protección ante caídas, aquí conoceremos mas de ellos y veremos su importancia.

En el momento en el que se presenta una caída el sistema lineas de vida Barcelona detecta ciertos factores que hacen que se accione y detenga la misma, llevando la presión de la detención al absorvedor, ya que si el cuerpo lo hiciera podría sufrir daños, la correa se detiene y la persona queda asegurada y suspendida en el aire para el rescate.

Cada pieza que conforma las lineas de vida esta especialmente hecha para responder a una necesidad base, empezando por el ancla que es la que sostendrá a la persona al punto de anclaje, que debe sujetarse con fuerza y que no debe moverse de lugar, quedar aislado o golpearse.

Luego del anclaje esta la parte de fibra que es la que une el anclaje con el sistema de arnés de las lineas de vida Barcelona que esta compuesto por el sistema para la absorción de la fuerza y el peso, además de la velocidad con la que cae la persona.

Por último en las lineas de vida está el arnés compuesto de correas, cintas tejidas de nylon, poliéster o de otro tipo que se aseguran alrededor de cuerpo de una persona, de tal manera que en caso de sufrir una caída libre, las fuerzas de la  carga de impacto que se generan al frenar una caída, se distribuyan a través de las piernas, caderas, el pecho y los hombros dirigiendo las presiones hacia arriba y hacia afuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s