Obras en España y protección en las alturas

1

Para toda obra que se realiza a 6 pies (1,80 metros) o más de altura , si el empleador no usa escaleras, andamios, plataformas elevadoras aéreas que cubran áreas de riesgo  ni sistemas de prevención de caídas y en ese momento se puede demostrar que no es posible usar un equipo convencional de protección contra caídas (o que se crearía un mayor peligro al usarlo), como barandas de seguridad, redes de seguridad o un sistema personal de detención de caídas, siempre se debe elaborar un plan escrito de protección contra caídas específico para el lugar.

El plan de seguridad y prevención contra caídas debe ser elaborado por una persona calificada, que puede ser el propietario, el supervisor o o un trabajador con amplios conocimientos de las zonas que se van a cubrir con las lineas de vida Barcelona, capacitación y experiencia en el campo de la protección contra caídas y que pueda resolver problemas relacionados con ese campo. El plan de protección contra caídas  debe mantener la instalación de lineas de vida específico de la obra debe documentar para cada lugar por qué no es factible usar el equipo convencional de protección contra caídas o por qué su uso creará un peligro mayor.

En el plan también se deben describir los métodos alternativos a las lineas de vida  que utilizará el empleador para que los trabajadores estén protegidos contra las caídas. El empleador debe ofrecer un programa de  capacitación del uso de las lineas de vida Barcelona a cada trabajador que podría estar expuesto a peligros de caídas. El programa debe permitir que cada trabajador reconozca los peligros de caídas y reciba capacitación en los procedimientos que deben seguirse con el fin de reducirlos al mínimo con el uso de las lineas de vida Barcelona.

Para consultar los requisitos sobre capacitación para la protección contra caídas y el manejo de las . En todos los casos, los empleadores deben evaluar los peligros y tomar medidas para reducir el riesgo de caídas. Al tomar medidas apropiadas de protección contra caídas se reducen los riesgos y se salvan vidas. 


Planificar usar equipo de protección puede  ayudar a los empleadores a proteger a los  trabajadores que usan las lineas de vida contra caídas. Antes de comenzar  la obra, determine las necesidades en materia de  protección contra caídas. Inspeccione el área para determinar qué sistemas de protección de lineas de vida pueden  emplearse. Planifique con anticipación y establezca las necesidades y formas de de prevención y protección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s